Public health ratings app and widgets

Demanda Bárbara Botello al periódico a.m.

Autor: admin

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

LEÓN| Redacción

La ex alcaldesa de León, María Bárbara Botello Santibañez, acusó a los directivos del periódico AM de provocarle daño moral, “utilizando el medio impreso y electrónico” por lo que exige en demanda judicial.

En su demanda, la política leonesa sostiene que los directivos del periódico AM utilizaron el medio impreso y digital “comercialmente conocido como periódico a.m. de esta ciudad, utilizando frases y expresiones innecesarias en perjuicio de la suscrita, abusaron del derecho de libre expresión en su connotación del derecho a informar y opinar, ya que de manera completamente despreocupada y con real malicia, publicaron información falsa”.

De acuerdo al documento obtenido por Radio Fórmula Bajío, en su demanda Bárbara Botello sostiene que a sabiendas que la información que era publicada en el diario a.m, los directivos permitieron dichas acciones “con el propósito de causar daño moral a mi persona”.

El daño moral que acusa la ex alcaldesa, dice que atentó “en contra de mis sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspecto físico, propia imagen, la consideración que de mí tienen los demás, mi vida pública, familiar y social, mi ejercicio profesional y político”.

Ante ello, Botello Santibañez, exige una “indemnización y compensación en pesos por la reparación del daño moral extra patrimonial”.

En tanto, directivos del diario local han convocado a una conferencia de prensa para la mañana de este viernes para fijar su postura.

Source: Bajío