Public health ratings app and widgets

Denuncian abogados programación de audiencias de hasta cinco meses

Autor: admin

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

Mazatlán, Sin.- Integrantes de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, denunciaron una serie de inconformidades que ha surgido durante la adaptación de la “Nueva normalidad” en los juzgados, entre ellas, la programación de audiencias hasta cinco meses de espera.

El Delegado en Sinaloa de la CONCAAM, José Antonio Serna Valdés, mencionó que al Supremo Tribunal se le informó sobre estas programaciones tardías, tanto en audiciones como coordinaciones de actuarios y de más personal de notificación

“Se quedó con la tarea el Presidente y Supremo Tribunal de que iban a verificar juzgado por juzgado del porque se están generando fechas y tan tardías en la programación de audiencias, esto ha sido una queja general del gremio, porque a veces se generaban hasta el mes de abril en algunos juzgados. De igual manera, se quedó con la tarea y compromiso de verificar con las coordinaciones de actuarios y de más personal de notificación, de ver porque el problema de que las fechas de emplazamientos y notificaciones se estén generando también en fechas tardías”, expresó.

Serna Valdés señaló, que programar audiencias tan tardías retrasa el trabajo de los abogados y por ende, se viene una afectación para los clientes y sus procesos legales.

Añadió que con la reactivación de juzgados, sí han habido mejorías y aunque no se esté trabajando como antes de la pandemia, se tiene que actualizar y adaptarse para regresar a las actividades en materia de justicia.

La entrada Denuncian abogados programación de audiencias de hasta cinco meses. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán