Public health ratings app and widgets

En aumento el narcomenudeo en León: Bravo Arrona.

Autor: admin

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

LEÓN| Heliot Rizo

En la actualidad, la venta de droga está en todas las colonias del municipio de León; Según informó el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, el narcomenudeo en el municipio paso del 6 al 26 por ciento en los últimos diez años.

El funcionario municipal reconoció que León, al ser la cuarta ciudad del país más importante, se ha colocado como una plaza potencial para el crimen organizado, siendo los jóvenes su principal mercado.

“La cifra se ha incrementado hasta un 26 por ciento en la venta de droga en los últimos años, y efectivamente, ya no es una zona exclusiva de León donde llegar a zona norte y ahí te vendían toda la droga, sino que es en toda la ciudad, León ha crecido bastante, hemos tenido problemas en toda la ciudad, como siempre lo he mencionado y el problema es aquí el alto consumo que tenemos con los jóvenes, el problema de la droga y por lo concedente debe haber en el mercado, yo me iría con que la ciudadanía me ayude a la atención del papá, la mamá de estos jóvenes que se dedican al consumo y después pueden brincar a venderla”, refirió el funcionario.

Como consecuencia de este hecho, la autoridad municipal reconoce que más del 95 por ciento de los homicidios registrados en el municipio zapatero, están relacionados a la venta o consumo de drogas.

La misma autoridad municipal ha identificado que la comercialización de este tipo de sustancias nocivas para la salud, va emigrando, ya que ahora mujeres, jóvenes y niños, son utilizados para su distribución.

“Aquí sí hemos detectado y hemos detenido a presuntos responsables por este delito, jóvenes de 16, 17 años”, refirió.

Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de León interpuso dos denuncias penales en donde se identificó lugares con venta de droga.

Source: Bajío