Public health ratings app and widgets

Mientras no haya una vacuna contra el COVID-19, no será posible retomar actividades en las aulas: SEV

Autor: admin

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

A decir del secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, el regresar a las clases presenciales a nivel estatal depende del semáforo de riesgo por coronavirus. Comentó que mientras no haya una vacuna contra el COVID-19, no será posible retomar actividades en las aulas.

En ese sentido, descartó la posibilidad de tomar una decisión como la del Gobierno Estatal de Jalisco, que recientemente anunció que las actividades presenciales en las escuelas se retomarán en enero de 2021.

El secretario, dijo lo anterior en el marco de la entrega de equipo de cómputo al Ilustre Instituto Veracruzano de la ciudad de Boca del Río, donde también dijo que la dependencia a su cargo autorizó más de 24 millones de pesos para la rehabilitación de dicho plantel educativo. Las obras de rehabilitación en el Ilustre Instituto Veracruzano iniciarán antes de que concluya el año en curso, puntualizó Escobar García.

En el marco de la entrega de equipos de cómputo a la Escuela Telesecundaria Técnica Industrial No.26 de Veracruz, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, afirmó que la dependencia a su cargo si ha tenido presencia en las Mesas de Seguridad que se llevan a cabo para prevenir y analizar casos de robos a escuelas del municipio porteño. Destacó que Diana Santiago Huesca, delegada de la SEV en Veracruz ha estado presente en las reuniones.

Lamentó, que hayan ocurrido ese tipo de delitos, pues la SEV, que ha hecho esfuerzos para entregar todo el material educativo que necesitan las escuelas, tiene que duplicar gastos para poder recuperar lo que se robaron.

Asimismo, resaltó que el sexenio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez concluirá con un importante avance en materia de infraestructura educativa.

Finalmente, dijo estar listo para la comparecencia que le corresponde llevar a cabo ante el Congreso del Estado, el próximo primero de diciembre.

La entrada Mientras no haya una vacuna contra el COVIV-19, no será posible retomar actividades en las aulas: SEV se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz