Public health ratings app and widgets

Presupuesto de egresos 2021, un “tiro de gracia” a los campesinos: CNC

Autor: admin

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

Para el líder de la Central Campesina Cardenista (CNC) en el estado de Veracruz, Manuel Guerreo, los recortes al presupuesto de la Secretaría de Agricultura, así como las nuevas disposiciones que tendrá el recurso canalizado a dicha dependencia, son el “tiro de gracia” que el Gobierno Federal le dio al campo mexicano.

Acusó que, para el 2021, no solo se ejercerá menos del 50 por ciento de los recursos que eran utilizados para créditos y programas productivos, sino que ahora, la gran parte de ese dinero se empleará en programas impuestos por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando peña nieto en el 2015 su presupuesto de egresos fue de 115 mil millones de pesos, el gobierno federal a su entrada lo baja a 47 mil millones, este año vuelven a aprobar 47 mil millones pero 34 mil millones son para programas del presidente y lo demás es para mantenimiento de la secretaría de agricultura, realmente ya no tiene sentido que exista la secretaría de agricultura puesto que al desaparecer la subsecretaría de agricultura del país que de ahí dependían 37 ramas productivas del país, prácticamente dejan abandonado a su suerte al campo mexicano”, indicó.

Ante esta situación, advirtió que el agro mexicano entrará en una etapa de mayor rezago que agudizará las carencias que se arrastran desde hace años.

La entrada Presupuesto de egresos 2021, un “tiro de gracia” a los campesinos: CNC se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz