Public health ratings app and widgets

Propone científico juarense rastrear contagiados de Covid-19 con técnicas particulares.

Autor: admin

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

A partir del análisis de agua de drenaje y del monitoreo masivo de muestras de saliva, un científico juarense, junto con su equipo, propone rastrear a los contagiados por COVID-19 para conocer con mayor exactitud los niveles de concentración de virus en las comunidades.

Se trata de Jorge Carrasco González, quien es biólogo egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y actualmente trabaja en BioSafety, un laboratorio ubicado en Monterrey, Nuevo León.

Lo que destaca de las técnicas que presenta, es que se puede tener un estimado muy aproximado del número total de contagios que existen. También se descubriría a los asintomáticos, quienes no suelen hacerse pruebas y desconocen su estado en relación al COVID-19, aunque lo propagan.

Señaló que de momento, ya ha buscado entablar una entrevista con autoridades de salud del estado para presentarles el proyecto, el cual le gustaría realizar especialmente en Ciudad Juárez.

La entrada Propone científico juarense rastrear contagiados de Covid-19 con particulares técnicas se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez