Public health ratings app and widgets

Protección Civil de Torreón se prepara para el frío con albergue que cumple normas COVID.

Autor: admin

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

*En lugar de sólo dos, este año serán tres los albergues para la temporada invernal.

*Este año se pronostican 54 frentes fríos, uno más que en 2019.

A fin de evitar la aglomeración de personas o familias que pudieran acudir a los albergues municipales en busca de refugio por las bajas temperaturas, para la temporada invernal, se abrirá un albergue extra a los dos que tradicionalmente se aperturaban en época invernal.

El nuevo espacio se ubica sobre la calle Degollado, entre el bulevar Revolución y la calle Delicias, de la colonia Luis Echeverría Álvarez, a menos de una cuadra de la Estación de Bomberos Colón.

Los trabajos de adecuación del albergue se realizaron en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, según explicó el director de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez, ya que se instaló un baño completo, módulos separadores con capacidad para 12 personas, se rehabilitó la pintura en general, colocaron climas y extractores, entre otros.

“Con esto atendemos las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, al abrir un tercer albergue y seguir en cada espacio los protocolos COVID, como el uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura y uso de gel antibacterial; buscamos evitar que se presenten casos de contagios”, señaló Alfonso Mijares.

Los otros dos albergues municipales se encuentran en las instalaciones del Centro Comunitario Nueva Rosita, destinado a atender grupos familiares, y el segundo en una sección anexa al Auditorio Municipal, donde se aloja a personas en situación de calle o migrantes en trayecto.

Las personas en situación de calle pueden ser reportadas de forma directa a la línea telefónica de Protección Civil 871-712-0066, además del teléfono directo de Seguridad Pública 871-729-0099.

La entrada Protección Civil de Torreón se prepara para el frío con albergue que cumple normas COVID se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón