Public health ratings app and widgets

Realizan “Boteo” en apoyo a José Luis

Autor: admin

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

José Luis, es un joven ingeniero agrónomo que perdió la pierna izquierda tras recibir un disparo de arma de fuego, cuando se encontraba en el terreno heredado por parte de su familia; a casi un año del incidente, este joven busca apoyo de la ciudadanía para poder adquirir una prótesis y dejar de depender de las muletas con las que camina.

“Un 29 de diciembre del año pasado a las 10 de la mañana, estoy preparando mi café, empiezo a oír unos escopetazos, pero raro, llamo al 911 pido que me manden una patrulla, pero empiezo a escuchar más cerca los escopetazos, salgo de mi casa junto con mi perro; rodeamos la casa y me topo de frente con una persona vestida de militar, levanto las manos y le digo no te preocupes, soy el dueño de la propiedad, ahorita nos arreglamos, empieza a bajar el arma y me dispara en la pierna”.

Los servicios de emergencia trasladaron a José Luis a un hospital, pero los médicos no pudieron salvar su pierna, el disparo destruyó su rodilla, la amputación fue la única solución.

José Luis no se dio por vencido, después del alta médica, empezó a buscar como tener nuevamente una pierna, pero se dio cuenta que la prótesis que necesita tiene un costo muy elevado, su bolsillo no logra solventarlo por lo que ahora busca apoyo de las personas.

“Aquí en Querétaro las prótesis son muy caras, 60 mil pesos y hemos encontrado prótesis de esa misma calidad en 15 mil pesos, me doy cuenta que la cadena de la gente que se cuelga del negocio hace que nosotros no podamos levantarnos, me junté con amigos, conozco al charro y me dice vamos a pararte, vamos a trabajar por ti, recolectando dinero con mucha gente, empresarios de peso a peso, donativos”.

A esta campaña que emprendió José Luis, con apoyo de un locutor local, se sumaron grupos musicales, que sus integrantes ayudan a José Luis a botear en las esquinas del centro de la ciudad para poder juntar dinero y comprar su prótesis.

Para poder ayudar a José Luis se pueden hacer depósitos directos a la tarjeta 4027665732603528 de banco azteca, en la que se puede ayudar desde un peso, José Luis espera que con ayuda de la ciudadanía su prótesis pueda llegar muy pronto.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Querétaro