Public health ratings app and widgets

Academia de Seguridad, revisa examen de acreditación de nuevos elementos.

Autor: admin

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

Con la finalidad de garantizar la validez, objetividad, congruencia y vigencia de la futura versión del Examen General para la Acreditación de Nivel Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública (EGATSU-SP), la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), participó como miembro del Comité Académico de Validación del Objeto de Medida (CAVOM), quienes son los encargados de conformar dicho instrumento evaluador a nivel nacional, dio a conocer su director, Antonio Campos Navarrete.

El titular de la AESP, refirió que este comité, está integrado por representantes de las Academias de seguridad pública del país; quienes realizan una supervisión exhaustiva para verificar que sus reactivos coincidan con los objetivos de la formación policial en la evaluación, además de revisar la actualización de contenidos y documentos que conformaran la nueva versión del EGATSU-SP.

“La misión de la academia es formar agentes con conocimientos, destrezas y habilidades, que les permita realizar su labor policial con eficiencia y apego legal; así como fomentar el respeto a los derechos humanos para su desempeño ético, y garantizar el cumplimiento de esos objetivos. Es necesario utilizar métodos de evaluación que les ofrezca avalar su preparación a nivel nacional, por lo que es nuestra responsabilidad vigilar que esta valoración sea justa y suficiente”, expresó el Director.

La entrada REVISA ACADEMIA DE SEGURIDAD EXAMEN DE ACREDITACIÓN DE NUEVOS ELEMENTOS se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz