Public health ratings app and widgets

Se le aplicará tinta indeleble a votantes en consulta de carnaval

Autor: admin

|

Fecha: 1 diciembre, 2020

Francisco Ramírez.

Se les aplicará tinta indeleble a las personas que acudan a emitir su voto en la consulta ciudadana del próximo domingo para definir si hay o no Carnaval con el fin de evitar que la gente emita varias veces su voto, confirmó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez.

Sin embargo, dijo desconocer la manera como serán contados los votos y la legalidad del proceso de conteo que se llevará a cabo dentro del Instituto de Cultura, quien se encarga de realizar el Carnaval, aunque confió que haya un notario público presente.

“Vamos a instalar las urnas, vamos a pedir que estén, la credencial de elector trae la dirección y aparte trae las seccionales, las seccionales corresponden, los que andamos en Bienestar Social identificamos las seccionales y decimos, estos van para acá y estos para acá, esa es una, otra opción, andamos buscando una tinta indeleble que nos permita llevar ese control y con esa tinta indeleble y con la credencial de elector, con eso nos vamos a ir”, explicó el funcionario municipal.

La gente podrá ir a votar en alguno de los puntos que le quede más cercano, indicó Guerra Martínez. Cuestionado acerca de cómo se va a garantizar que en cultura, donde van a contar los votos, sean legales a la hora de hacerlo, respondió que eso ya no le toca decidirlo, solamente el proceso de llevar a cabo la consulta ciudadana.

Aclaró, que no habrá conteo en cada mesa, sino que cerrarán las urnas y se llevarán al Instituto de Cultura donde se llevará a cabo el conteo.
Guerra Martínez, descartó que haya acarreo de gente para que vote para hacer el Carnaval y si lo detectan, se les revisarán las credenciales de elector y no se les permitirá votar.

La entrada Se le aplicará tinta indeleble a votantes en consulta de carnaval: Guerra. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan