Public health ratings app and widgets

BCS, tierra fértil para la Cuarta Transformación: Víctor Castro • Continúa con sus recorridos por la entidad

Autor: admin

|

Fecha: 2 diciembre, 2020

La Paz, B.C.S., 01 de diciembre de 2020.- Al comentar acerca de las conversaciones que sostiene con la gente de las comunidades sudcalifornianas, el exdelegado de los programas federales en la entidad, Víctor Castro Cosío, aseguró que Baja California Sur es tierra fértil donde están floreciendo la Cuarta Transformación y el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los sudcalifornianos, dijo, estamos convencidos de que se avanza por el camino correcto para hacer de México un país donde se construyan mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo con justicia y dignidad.

Interrogado sobre el anuncio del presidente de la república en torno al segundo paquete de proyectos con inversión pública y privada, Castro Cosío consideró que existe un segmento del empresariado mexicano con visión y compromiso social, que tiene fincada su apuesta al desarrollo, trabajando con un gobierno sensible y que reconoce el papel que juegan los agentes económicos del país.

Al respecto, consideró que esta nueva relación con los empresarios mexicanos es un mensaje de confianza en un gobierno que ha atendido las contingencias, no solo sanitarias sino también económicas, sobre todo porque no se ha endeudado al país y se ha abordado el fenómeno epidemiológico a través de un equipo de científicos de probada calidad profesional.

En el mismo sentido, abundó que el combate frontal a la corrupción ha sido ampliamente reconocido, habida cuenta que éste es uno de los males que más daño le ha causado al país, particularmente en el periodo neoliberal en los últimos 40 años.

Los sectores que se verán beneficiados por este nuevo esquema de inversión, comentó, serán energía, comunicaciones y transportes, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente, sin repercusión en la deuda pública, pero de gran impacto social sobre el empleo. En ello, preciso, uno de estos proyectos está enfocado a Los Cabos, con una inversión de 1700 millones de pesos para dotar de más agua a esta región de la entidad. En suma, son 68 proyectos, entre los anunciados en octubre y noviembre, con un valor de 525 mil millones de pesos

Por último, Castro Cosío destacó que la conjugación de los esfuerzos del gobierno federal y el trabajo de los sudcalifornianos le está dando a nuestra entidad un nuevo rostro y una nueva dimensión social a favor de los que menos tienen.

La entrada BCS, tierra fértil para la Cuarta Transformación: Víctor Castro • Continúa con sus recorridos por la entidad se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz