Public health ratings app and widgets

TEESIN libera de cargos a Estrada; resuelve que no ejerció violencia política contra regidora

Autor: admin

|

Fecha: 2 diciembre, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, se salvó de recibir sentencia por presuntamente ejercer violencia política contra la regidora de Morena, Adriana Yareli Sánchez Sánchez; esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), resolvió que no se encontraron elementos suficientes para acreditar tal acusación, informó Guillermo Torres Chinchillas, magistrado presidente.

Relató que los hechos acreditados, no constituyen violencia política en contra de las mujeres en razón de género toda vez que al realizar el análisis de los elementos establecidos en la jurisprudencia emitida por la Sala Superior para acreditar el tipo de violencia, no se actualizan todos los elementos para poder inferir que los hechos acreditados fueron realizados con el objeto de menoscabar el goce de los derechos de la denunciante.

“Se declara la inexistencia de la conducta infatuar, consistente en violencia política contra las mujeres en razón de género. Se ordena el cese de las medidas cautelares a favor de Adriana Yareli Sánchez Sánchez, brindada por la comisión de quejas y denuncias del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa. En razón de ello, dese vista de esta sentencia al citado instituto para sus efectos así como al Instituto Sinaloense de las Mujeres y la Auditoria Superior del Estado”, dijo.

Cabe recordar, que algunas de las razones por las que la regidora denunció al primer edil es por acoso laboral y obstrucción del cargo, ya que señaló a Estrada Ferreiro, de no responder los oficios que la funcionaria le enviaba, así como la negativa para asignarle un asesor.

La entrada TEESIN libera de cargos a Estrada; resuelve que no ejerció violencia política contra regidora se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiácan