Public health ratings app and widgets

Para el Secretario los derechos políticos del alcalde están a salvo

Autor: admin

|

Fecha: 3 diciembre, 2020

Francisco Ramírez.

Luego de la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN), en ningún momento están en riesgo los derechos políticos y electorales del alcalde Benítez Torres, están a salvo, aseguró el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Dijo que los magistrados hacen una serie de precisiones que se tienen que cumplir, pero todavía no es una cosa juzgada, porque todavía va a pasar al Tribunal Regional del Estado de Jalisco para su resolución, además de que ni siquiera los han notificado.

Aclaró que en ningún lado del fallo del TEESIN, aparece de que se le de vista a ningún instituto electoral con alguna finalidad de que se le quiten sus derechos políticos.

El secretario declaró que los derechos políticos del alcalde no estaban en lo absoluto en riesgo, y explicó, que recurrirán a un juicio político electoral.

“Se recurrirá a lo que es un juicio político electoral al igual que la vez pasada, en ese sentido, valorarse esa situación, pero al alcalde no le deja impedido ninguno de sus derechos… ya se está trabajando en ese sentido, sin embargo, hay que esperar a que nos notifiquen, no le han notificado a ninguna de las partes, únicamente es lo que fue de manera virtual el día de ayer es lo que tenemos hasta ahorita”, explicó el funcionario municipal.

Flores Segura indicó que la sentencia, que todavía no es firme, para nada afecta al químico Benítez Torres tanto contender por el partido que es fundador, de Morena, porque todavía quedan varias instancias a donde se puede recurrir, aun cuando salgan de vacaciones en los tribunales federales.

Aclaró que en el caso donde dejan sin efecto el nombramiento de Rafael Padilla al frente del Órgano Interno de Control, corresponderá a él en particular defenderse o ampararse en este caso.

La entrada Para el Secretario los derechos políticos del Alcalde están a salvo. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán