Public health ratings app and widgets

Queretanos ejercen tradición familiar para satisfacer el apetito de miles

Autor: admin

|

Fecha: 3 diciembre, 2020

En la ciudad de Querétaro se pueden encontrar comercios con mucha tradición, pero solo uno se encuentra en la calle de 20 noviembre en el Centro Histórico, en el que desde el año 1948, cientos de personas llegan a satisfacer su apetito, ya sea para desayunar o comer.

Las tradicionales gorditas queretanas, de migajas o queso es lo que ha vendido desde hace más de 70 años la familia Cervantes, encargada de preparar y vender esta delicia gastronómica emblemática de Querétaro; Cristina Cervantes nos explica la diferencia entre una gordita queretana y una de la ciudad de México.

“Desde 1948 empezó mi mamá, ella nos inició con esto y ya vamos en la cuarta generación; más que nada es el maíz, las chilangas son de harina y estas son de maíz, no es nada de harina y aparte la carne toda la calidad que se tiene en todos los productos que metemos, ante nada la calidad para los clientes”.

Este lugar se encuentra al inicio de la calle de 20 de noviembre, un puesto callejero como muchos otros, pero el sabor tanto de las gorditas como de la salsa, es lo que atrae a cientos de personas; con las medidas de contingencia sanitaria, ahora el servicio es más para llevar.

“No hay complicación alguna porque ya tantos años haciendo las gorditas ya nos han ido forjando día a día, al contrario, para nosotros es un placer estar aquí con la gente”

En este lugar hay dos tamaños, las gorditas chicas y grandes, la anécdota cuenta que hay personas que se han logrado comer hasta ocho gorditas en una sentada, o cuatro de las grandes, pero hasta el momento no tienen un récord o cifra a batir.

Las personas que llegan a este lugar aseguran que son las mejores de la zona centro de la ciudad.

“Son las mejores, tengo 23 años viviendo aquí en Querétaro desde que las probé soy cliente de ellos, Héctor Macías”.

“Están muy deliciosas, están crujientes y llenadoras, con dos tiene uno y la salsita está muy rica, Jorge de la Cruz”.

Así que ya sabe, para un antojo o para llegar a desayunar tan solo tiene que dar una vuelta al centro de la ciudad para probar las tradicionales “Gorditas Queretanas”.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Querétaro