Public health ratings app and widgets

Con tendedero, periodistas denuncian a sus acosadores dentro del gremio

Autor: admin

|

Fecha: 4 diciembre, 2020

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de visibilizar el acoso del que son víctimas las mujeres que ejercen la labor periodística, el colectivo “No te Metas con Nuestras Hijas”, convocó a realizar un “tendedero del acoso” para exhibir a quienes han atentando en contra de su integridad.

La representante del colectivo, Priscila Salas Espinoza, compartió que es momento de no normalizar el acoso y hostigamiento sexual, cuando son cometidos en el ámbito laboral, por lo que es necesario que las mujeres levanten la voz.

“El acoso y el hostigamiento sexual cuando son cometidos en el ámbito laboral son muy difíciles de probar, por eso es que estos ejercicios, donde hay denuncia anónima, en donde se puede comenzar a ventilar este tipo de asuntos son importantes, porque las conductas son muy sutiles y suceden de una manera muy cotidiana, casual, en un momento del trabajo, que van desde una broma, una insinuación… para poder armar un caso”

La activista reveló, que esta convocatoria también fue dirigida para las trabajadoras de las dependencias de Gobierno. Sin embargo, muchas no denunciaron por miedo a represalias.

Salas Espinoza, invitó a las mujeres que denunciaron a interponer una queja ante las autoridades, para que en el caso de los funcionarios públicos, estos sean a acreedores a sanciones administrativas.

Dentro de las personas que fueron denunciados por acoso fue: Claudio Meza, encargado de comunicación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP); el diputado independiente, José Manuel Valenzuela; asesores legislativos de Morena, entre otros integrantes del gremio periodístico.

Con el objetivo de visibilizar el acoso de que son víctimas las mujeres que ejercen la labor periodística, el colectivo No te Metas con Nuestras Hijas convocó a realizar un “tendedero del acoso” para exhibir a quienes han atentando en contra de su integridad.

La entrada Con tendedero, periodistas denuncian a sus acosadores dentro del gremio se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan