Public health ratings app and widgets

Inaugura ayuntamiento de Cuernavaca mural de protección a especies de pequeños felinos

Autor: admin

|

Fecha: 4 diciembre, 2020

*Necesario, luchar y promover su conservación en la Sierra de Montenegro, de Morelos: Fundación Animal Karma.

*El mural fue realizado en el auditorio del Parque Tlaltenango con el apoyo del Instituto de la Juventud de Cuernavaca.

Como parte de la campaña de divulgación científica y artística para dar a conocer las especies de pequeños felinos mexicanos en peligro de extinción, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Instituto de la Juventud, inauguró el mural alusivo al tema en el Parque Tlaltenango de Cuernavaca.

En México habitan cuatro especies de pequeños felinos: Ocelote, Jaguarundi, Lince Rojo y Tigrillo, los cuales están en peligro de extinción; de éste último aún existen ejemplares en la sierra de Montenegro y Cañón de Lobos, que abarcan los municipios de Jiutepec, Yautepec, Tepoztlán y parte de Cuernavaca.

La apertura del mural de los Pequeños Felinos, estuvo a cargo la subsecretaria de Educación del Ayuntamiento, Angélica Alejandre y del director del Instituto de la Juventud, Jesús Kevin Giles, acompañados por representantes de los patrocinadores de la mencionada campaña, Mariam Weston de la Fundación Animal Karma, Santiago Argot de Grupo Diplo-Comex y el autor del mural, Rubén Soto García.

El director del Instituto de la Juventud, Jesús Kevin Giles, agradeció al alcalde Antonio Villalobos Adán las facilidades para realizar el mural en el recinto del Parque Tlaltenango, así como al regidor de la Comisión de Cultura del Cabildo, César Salgado Castañeda, su apoyo para el logro de esta tarea de rescate de la fauna nativa de Morelos.

Mariam Weston señaló que, a pesar de su importancia en los ecosistemas y de las amenazas que enfrentan, existen muy pocos estudios y proyectos para la conservación de estas especies de pequeños felinos, además de que muy poca gente en México y específicamente en Morelos conoce a estas especies.

Ante tal situación, la Fundación Animal Karma, en colaboración con Panthera México, Pronatura Península de Yucatán, el Ayuntamiento de Cuernavaca e instancias estatales, organizaron la Semana de Pequeños Felinos el pasado mes noviembre y la cual se extendió hasta la realización e inauguración del citado mural.

“En Animal Karma creemos que nadie protege lo que no conoce y este mural es una oportunidad para que los morelenses conozcan la rica biodiversidad del hábitat de la entidad, esperando que de esta manera se involucren en su conservación o conozcan los proyectos para cuidar de estos animales, como el proyecto para la conservación de Pequeños Felinos que tenemos actualmente en la Sierra de Montenegro”, explicó Marian Weston.

Rubén Soto García, artista y muralista morelense especializado en realizar obras con geometría y patrones, las formas orgánicas y la arquitectura, trabaja también técnicas de achurado, tramado y alto contraste; todo en una mezcla de colores que son vehículos para llegar a un mundo más brillante de emociones.

La entrada Inaugura Ayuntamiento de Cuernavaca mural de protección a especies de pequeños felinos se publicó primero en Radio Fórmula Morelos.

Source: Morelos