Public health ratings app and widgets

Piden ayuda para que Toño siga estudiando

Autor: admin

|

Fecha: 4 diciembre, 2020

La pandemia por Covid-19 que se vive actualmente en todo el país, afectó a cientos de familias, no obstante en el fraccionamiento Paseos del Marqués, del municipio de El Marqués, vive Toño, con su familia, quien a sus 15 años de edad, cursa el segundo año de secundaria en una escuela especial, toda vez que padece de discapacidad visual, motivo ante el cual las clases no presenciales han dificultado que pueda continuar con sus estudios.

Sus abuelos son los que se hacen cargo de Toño, un hermano mayor además del papá de estos jóvenes, situación ante la cual sus ingresos son reducidos y no cuentan con las posibilidades de dotar a Toño con el equipo de cómputo que necesita para tomar sus clases.

“No tengo los medios para poderlo mandar a un ciber, yo pedía una tablet que tenga un chip y poder ponerle algo de crédito, porque tengo que tener la fuerza del internet y no tengo internet, ellos se enlazan por medio del whatsapp, los maestros tienen un canal, pero los niños especiales no tienen un canal en donde les den clases, muchos niños lo necesitan en las condiciones como ve usted”.

Los abuelos de Toño, hacen lo que pueden para poder ayudar a este muchacho, pero sus ingresos son muy limitados, el abuelo es artesano y hace artesanía con latas de refresco, pero la venta se detuvo con la pandemia, su abuela sufre de osteoporosis, por lo que sus huesos ya se debilitaron y con el más pequeño movimiento la señora Carmen se puede fracturar.

Toño, quiere seguir estudiando, sus ganas de seguir en la escuela y de aprender lo hacen esforzarse más para concluir la educación básica, pero los recursos no son suficientes para poder tener acceso a la tecnología que requiere para hacer sus tareas.

“Los maestros se esfuerzan por mandarnos un trabajo, tenemos que recurrir al teléfono para poder sacar los trabajos que el niño hacen en su casa, los días lunes trabajan en física y tienen que estar en internet, pero yo no tengo el dinero para estarle metiendo”.

El internet no es un servicio gratuito, por lo que la familia de Toño requiere de asistencia para tener acceso a la red mundial de información, Toño extraña estar en la escuela y seguir aprendiendo.

“La verdad ir a la escuela me sentía muy bien, pero ahora con esto del Covid, no puedo ir, tengo que estar estudiando en línea”.

Entre los problemas visuales y el ligero retraso mental que padece Toño, la economía de sus abuelos que lo han criado desde los 7 meses de edad, ya no alcanza para tener acceso a la tecnología, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para tener un equipo de cómputo y acceso internet para que Toño pueda seguir estudiando.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Querétaro