Public health ratings app and widgets

Disminuye en noviembre la solicitud de órdenes de protección por violencia doméstica en Gómez Palacio.

Autor: admin

|

Fecha: 5 diciembre, 2020

El pasado mes de noviembre, se otorgaron otras 25 órdenes de protección por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio, a mujeres que denunciaron situaciones de violencia en sus hogares y aunque siguen solicitando el apoyo, la estadística va a la baja respecto a los anteriores meses de este 2020.

Este recurso fue implementado por el municipio tras el inicio de la pandemia por Covid-19, debido a que por el confinamiento, se detectó un alza considerable en los casos de violencia familiar o hacia las mujeres.

El trámite de este recurso, se realiza ante el Juzgado Cívico Municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio y se puede denunciar la violencia directamente al 911 de emergencias o a la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sin embargo, la mayoría de los casos son canalizados por la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) o el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que diariamente reciben a mujeres para brindarles atención, orientación y acompañamiento en sus denuncias.

Para el municipio es importante la disminución de denuncias y de petición de órdenes de protección, desde el punto de vista de la prevención y el trabajo para la erradicación de la violencia que se realiza, en espera de que realmente los casos estén a la baja y no sea producto de la falta de denuncias.

Por otra parte, la Prodem informó que el pasado mes de noviembre se brindó atención a un total de 95 usuarias que acudieron por primera vez, predominando la petición de servicios como la asesoría legal y la atención psicológica.

La entrada Disminuye en noviembre la solicitud de órdenes de protección por violencia doméstica en Gómez Palacio se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón