Public health ratings app and widgets

Enviará potabilizadora agua a Cerritos a mediados de enero

Autor: admin

|

Fecha: 5 diciembre, 2020

Francisco Ramírez.

La planta potabilizadora de Miravalles, podrá enviar agua potable hasta mediados de enero del 2021, informó el encargado del despacho de la gerencia general de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.
Explicó que como es una planta nueva, se tiene que estabilizar para empezar a mandar el agua por todo el acueducto hasta Cerritos.

“Es una planta nueva, no le ha caído agua, la estabilizada de la planta dura entre 20 y 30 días, vamos a estar, el agua ya está bombeada de la planta, el Presidente va a apretar un botón y el agua va a entrar a la planta. El agua para Mazatlán va a empezar a salir en los primeros 15 días de lo que es enero, porque lleva un proceso, a Cerritos llegará entre el día 15 y 20 de enero ya estaría el agua en Cerritos, agua limpia”, explicó Núñez Gutiérrez.

Aseguró que el agua ya saliendo de los tanques de Miravalles, ya va limpia completamente, pero por el momento se estará ajustando la planta potabilizadora. El encargado del despacho de la Gerencia General de Jumapam, adelantó que al tener más agua la ciudad de Mazatlán, no descartan que algunas tuberías de conducción se rompan y ocasionen fugas del vital líquido.

Sin embargo, dijo que con las válvulas de seguridad y presión, controlarán que no suceda la ruptura en las tuberías, y ya se están previendo para que no suceda.

La entrada Enviará potabilizadora agua a Cerritos a mediados de enero. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan