Public health ratings app and widgets

Estima SCT menor flujo de paisanos por carreteras

Autor: admin

|

Fecha: 5 diciembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Durante los meses de noviembre y diciembre, la gente mexicana que vive en Estados Unidos recorre las carreteras de peaje para pasar las fiestas decembrinas en sus lugares de origen. Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estima que por la pandemia, el flujo sea menor.

José Refugio Ávila Muro, Director del Centro SCT en Sinaloa, mencionó que era evidente la reducción, pero aún esperan las siguientes semanas de diciembre para ver un incremento de vehículos con placas extranjeras.

“Empezando el mes de diciembre ya empiezan a venir, y la verdad es que esperamos que el flujo de paisanos sea mucho menor al año pasado, precisamente por lo mismo, la gente se está cuidando, pero específicamente en Mazatlán, no ha bajado el flujo significativamente”, dijo.

Ávila Muro, señaló que fueron la carreteras que llegan a Mazatlán las que no tuvieron disminución de vehículos desde la reactivación turística, debido a la conexión con Nayarit, Durango y al norte con los demás municipios del estado.

Añadió que la recuperación de casetas garantizará mayor seguridad para los paisanos que circulen por la zona.


Source: Mazatlan
La entrada Estima SCT menor flujo de paisanos por carreteras. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.