Public health ratings app and widgets

Demanda Marina Vitela que gobierno estatal le entregue 21.7 mdp de participaciones federales en Gómez Palacio

Autor: admin

|

Fecha: 7 diciembre, 2020

Cuestionada por representantes de medios de comunicación acerca de adeudos de participaciones al gobierno municipal que encabeza, la presidenta Marina Vitela Rodríguez, dijo que hasta hace dos o tres semanas estaba pendiente de recibir 21.7 millones de pesos, por lo que se ha estado dialogando con el secretario de Finanzas de Durango y el secretario de Gobierno, sin que hasta la fecha se les haya depositado dichas participaciones.

Por lo anterior, resaltó que ya ha interpuesto una queja ante la Secretaría de Hacienda, por tratarse de recursos federales, “nosotros en días pasados solicitamos a Hacienda que nos dijera si realmente tienen atraso en los estados y estamos esperando que nos digan qué estatus guarda la Federación hacia los estados; porque, entonces, estaríamos solicitando que nuestras participaciones lleguen a tiempo y directo de la Federación al Municipio.

Lo anterior, porque afirma, “nosotros también tenemos obligaciones puntuales que atender y no creo que, si llegan a tiempo al estado, tengan que guardarlos o tenerlos allí. Creo que lo correcto es que llega el recurso federal y de ahí debe llegar a cada uno de los municipios.

Al respecto, el Tesorero Municipal, confirmó la cifra de adeudo de participaciones expuesto por la Presidenta y expuso que es un recurso necesario para el pago de nóminas en diciembre, pues acumulan un retraso de más de tres meses, al grado de que la Administración estuvo a punto de requerir autorización al Cabildo para un nuevo préstamo. Concluyó, señalando que las finanzas están bien “siempre y cuando contemos en tiempo con los recursos que nos vienen de la Federación y que llegan por medio del Estado”.

La entrada Demanda Marina Vitela que gobierno estatal le entregue 21.7 mdp de participaciones federales en Gómez Palacio se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón