Public health ratings app and widgets

Descartan tortilleros en el sur aumento del kilo de tortilla

Autor: admin

|

Fecha: 7 diciembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- A pesar de que en municipios del norte del estado se esté anunciado un posible aumento al kilo de la tortilla, en el sur de Sinaloa se ha descartado esa posibilidad, pues mantienen desde hace 4 años el precio del kilo en 20 pesos.

Martín Félix Elenes, Presidente de la Unión de Tortilleros de Mazatlán, explicó que en los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, se logró un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, sin embargo, es la autoridad federal la que no ha cumplido.

“Ahorita nosotros por lo pronto, los del gremio, no estamos pensando en subir arriba de 20 pesos debido también a la pandemia, nosotros sabemos cómo está ahorita la economía. Nosotros también absorbiendo el aumento de las harineras. Ahorita por lo pronto no hay un aumento en puerta”, declaró.

Félix Elenes señaló que las autoridades acordaron llegar a negociaciones con la harineras, pues ellos continúan aumentando sus productos, lo cual se convierte en algo difícil de sostener, sobre todo, ante el incremento de competencia desleal.

Precisó que una vez llegado el 2021 van a llevar a cabo un análisis de costos y operación, para someter a consideración si se aumenta el precio de este alimento.

La entrada Descartan tortilleros en el sur aumento del kilo de tortilla. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán