Public health ratings app and widgets

Suman 750 sanciones a choferes por no cumplir protocolo de sanidad

Autor: admin

|

Fecha: 7 diciembre, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.-Hasta el momento se han aplicado 750 sanciones a choferes del transporte público de Sinaloa, por no cumplir con los protocolos emitidos por el Comité Estatal de Salud durante la pandemia de Covid-19, informó Feliciano Valle Sandoval.

El director de Vialidad y Transporte de Sinaloa precisó, que tales sanciones corresponden a que los conductores viajan con sobrecupo y por el no uso de cubrebocas.

Desglosó que primero se les llama la atención, en un segundo momento se les aplica una sanción económica y como último nivel, se impone un castigo. Asimismo, indicó que dos choferes han reincidido por lo que se les suspendió el certificado de aptitud por un tiempo.

“Se han aplicado sanciones, hasta ahorita van alrededor de 750 sanciones que se han aplicado, pero necesitamos del apoyo de la ciudadanía, de los conductores y obviamente, nosotros como dirección de Vialidad y Transporte, aplicar las sanciones correctivos correspondientes para la gente que no quiera hacer caso sobre eso”, dijo.

Valle Sandoval recalcó que muchas personas en hora pico y cuando pasan los camiones con el cupo permitido no espera a otra unidad, lo cual se convierte en un bola de nieve para originar sanciones.

La entrada Suman 750 sanciones a choferes por no cumplir protocolo de sanidad se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán