Public health ratings app and widgets

Buscará Sectur mantener reservaciones ante cancelación de Carnaval

Autor: admin

|

Fecha: 8 diciembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Cancelar el carnaval si repercute en recuperación y derrama económica, sin embargo, se tiene que salvaguardar la salud y proteger al destino de un cierre o un rebrote, señaló el Secretario de Turismo en Sinaloa.

Óscar Pérez Barros, mencionó que buscarán alternativas para aquellos que reservaron para esas fechas o pretendían venir a disfrutar de la fiesta, con la idea de que aún así vengan, especialmente si las clases en línea continúan.

“Yo creo que es una manera responsable de ver qué no se propague el virus y yo lo he comentado, hemos hecho las cosas bien, Sinaloa va bien, nos ha beneficiado y hemos sido lo más beneficiados en la reactivación económica como destino turístico y como estado. Yo creo que este tipo de decisiones, obviamente si habrá afectación pero yo creo que nos tenemos que cuidar para seguir más tiempo abiertos y poder seguir recibiendo a los turistas como los estamos recibiendo hasta ahora”, declaró.

Pérez Barros señaló, que es una decisión dura, pero hay que priorizar los temas de salud, pero sobre todo el resto de los días de la actividad turística y económica, pues lo importante no es que en unos días esté saturado de turistas, sino que todo el año mantenga el flujo de sus visitantes.

Añadió que un rebrote en el destino sería perjudicial, por lo tanto, el mayor interés de todos, es seguir cuidándose y mantener al estado en semáforo amarillo hasta la llegada y la aplicación de una vacuna.

La entrada Buscará Sectur mantener reservaciones ante cancelación de Carnaval. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan