Public health ratings app and widgets

Continua Sindicato negociando aumento salarial

Autor: admin

|

Fecha: 8 diciembre, 2020

Francisco Ramírez.

A una semana de que haya o no huelga, se continúan con las pláticas con la autoridad municipal para el aumento salarial del 18 por ciento, informó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM), Jesús Osuna Lamarque.

Consideró que hay buena intensión de parte de los representantes del Ayuntamiento, por lo que confió que en el transcurso de la semana se pueda llegar a un acuerdo.

El estallamiento a huelga está fijado para el próximo día 16 de diciembre a las 06:00 de la mañana, en todos y cada uno de los departamentos que componen la administración municipal; por el momento dijo que el sindicato ya desempolvó las banderas rojinegras para tenerlas listas.

“El emplazamiento es al Ayuntamiento de Mazatlán, esté quien esté de alcalde, es el que va a recibir o no el movimiento de huelga, aunque esperemos que no se haga. Nosotros le apostamos más al dialogo que afectar a la ciudadanía, de afectar los servicios públicos por medio de la huelga”, manifestó Osuna Lamarque.

El dirigente sindical, dijo que están solicitando un aumento salarial del 18 por ciento y la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo, que son los puntos más prioritarios en las negociaciones. Sin embargo, aclaró que para ver lo del aumento salarial, esperarán a que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos saque el incremento para el próximo año y con base a eso es lo que van a negociar con la autoridad municipal.

La entrada Continua Sindicato negociando aumento salarial. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan