Public health ratings app and widgets

Convoca Movimiento Antorchista a gran frente común

Autor: admin

|

Fecha: 8 diciembre, 2020

Con la finalidad de conformar un gran frente común para conseguir que Tabasco jamás se vuelva a inundar, es el llamado que hace a la sociedad civil de la entidad, Movimiento Antorchista Nacional, a través de su comité estatal que preside Pedro Ramos Mondragón.

Y es que en rueda de prensa, subrayó que de no hacerlo, los tabasqueños estarán condenados a que el gobierno los esté consolando con un pequeño paliativo económico, y a la vuelta de unos años, se vuelva a perder todo el patrimonio y se tenga que volver a empezar.

Además, recordaron que se han hecho más planes y planes por los especialistas, para proyectos de protección contra inundaciones, pero que jamás se han ejecutado, porque se prefiere destinar recursos a cosas más redituables políticamente que salvaguardar la vida.

Es por eso que han iniciado la recolección de firmas para impulsar, junto con toda la sociedad civil, una gran iniciativa ciudadana para que el gobierno federal y estatal, destinen los recursos que sean necesarios para la ejecución de un Plan Hídrico Integral para que jamás se vuelva a inundar Tabasco.

Además, se dio a conocer que el Comité Regional Sureste de este movimiento que conforman Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, se han solidarizado con los damnificados de este estado en donde se han entregado 210 toneladas de ayuda.

Detallaron que este apoyo ha consistido en alimentos, agua, pañales, cobijas y ropa que se han colectado en los 418 centros de acopio en todo el país, en donde los mexicanos han respondido con gran humanidad.

Es decir, todos estos víveres se han distribuido a todas aquellas personas de las colonias y comunidades rurales más olvidadas como Cárdenas, Centla, Centro, Nacajuca, Tacotalpa, Macuspana y Jonuta, en donde el 99 por ciento de las familias han señalado que no han recibido apoyos por parte del gobierno.

Daniel Lorca

La entrada Convoca Movimiento Antorchista a gran frente común se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco