Public health ratings app and widgets

Precios de combustible no incrementaran

Autor: admin

|

Fecha: 8 diciembre, 2020

Al no contar con estímulos fiscales, el precio de las gasolinas contiene la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, lo que afecta el costo final al consumidor, pero hasta el momento no se espera un incremento en estos precios, explicó el presidente de la Asociación de Gasolineros de Querétaro, Enrique Arroyo.

“Llevamos más de seis meses sin estímulos fiscales, en ninguno de los combustibles, uno de ellos el combustible premium, llevamos ya casi un año sin estímulo fiscal, no impacta el precio final al consumidor, ya que son factores internos que ellos modifican el porcentaje, no debe de haber ninguna variación abrupta en cuanto a los precios de los combustibles.

Si bien la pandemia por el covid-19 ocasionó en este año un descenso en el valor del litro de gasolina, no se prevé que se presente una baja en los precios de las gasolinas en los próximos meses, en vista que el mercado del petróleo ya se encuentra más estable y no hay especulación en estos productos.

Yo creo que difícilmente vamos a tener ese panorama, fue un comportamiento muy atípico que no se veía desde hace muchísimo tiempo, una variación a la baja muy abrupta, ahorita por el contrario ya la recuperación del precio del petróleo ha venido en aumento, se dice que ya estamos en niveles pre pandemia con el precio del petróleo.

Los precios de las gasolinas oscilan entre los 16.50 y los 18.30 la magna los 17 y los 19 pesos la premium en las diferentes estaciones de gasolina de la zona urbana de Querétaro.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Querétaro