Public health ratings app and widgets

Prevén escasez de maíz para esta temporada

Autor: admin

|

Fecha: 8 diciembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Productores de maíz en Mazatlán, prevén una escasez del grano para esta temporada, debido a la falta de interés de los mismos compañeros y por la falta de apoyos por parte de gobierno federal.

Felipe Aguilar Calderon, productor agrícola ubicado en los márgenes del Río Presidio, mencionó que tiene un registro de que solo se trabajarán alrededor de 800 hectáreas, que representa aproximadamente el 40 por ciento del total de hectáreas que acostumbran a sembrar.

“Va muy poca siembra, pero como le digo, aquí si se siembran 2 mil hectáreas de maíz, hablando de la zona de Mazatlán, ahorita no se va a sembrar cuando mucho unas 800 hectáreas, que es menos del 50 por ciento, yo creo que un 40 por ciento menos de lo que se ha sembrado todos los años”, precisó.

Aguilar Calderón, señaló que es debido a la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal, específicamente por Segalmex, que muchos productores son orillados a dejar de sembrar maíz y buscar otras alternativas como la siembra de chiles, lo que pudiera generar una escasez del grano.

Añadió que otros productores han optado por rentar sus hectáreas, rentar su maquinaria o incluso buscar otros trabajos en la zona urbana para no depender de la siembra, pues ya no lo consideran como un recurso indispensable.

La entrada Prevén escasez de maíz para esta temporada. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán