Public health ratings app and widgets

Ahorraría municipio hasta 50 millones por cancelación de Carnaval

Autor: admin

|

Fecha: 9 diciembre, 2020

Francisco Ramírez.

Entre 40 y 50 millones de pesos que destina el Gobierno Municipal para el Carnaval, se van a canalizar en otros rublos, como salud y obras, dio a conocer el Tesorero, Javier Alarcón Lizárraga, quien aclaró que no se puede hablar de un ahorro, porque de todos modos se van a gastar.

Explicó que el presupuesto del Instituto de Cultura, se autoriza a finales del año, y se le está suministrando mes por mes, pero ahora por la pandemia, a todas las paramunicipales, se les rebajó un 10 por ciento en su presupuesto, porque no estuvieron realizando eventos, pero para lo que resta del año, no tendrá problemas con los recursos.

“El carnaval cuesta como 60, 70, pero no son solo ingresos del Ayuntamiento, tiene patrocinadores, tiene proveedores, el Gobierno del Estado colabora, pero nosotros, entre 40 y 50 millones lo que le mandamos para el Carnaval. Los 40 o 50 millones, por lo pronto, habría que ver cómo se van a redistribuir, cómo se van a reingenierar, porque se está viendo otro tipo de evento al no haber carnaval”, explicó el funcionario municipal.

Dijo que se piensa hacer otro tipo de eventos no tan costosos, ya que el Carnaval le cuesta al Ayuntamiento porque no es un negocio, ya que tiene su costo. Agregó que la contratación de los artistas, la elaboración de los carros alegóricos siempre le cuesta al Ayuntamiento, pero afortunadamente no se había dando anticipo a los artistas, porque ya no se recupera.

La entrada Ahorraría municipio hasta 50 millones por cancelación de Carnaval. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan