Public health ratings app and widgets

Aprueba el Congreso de Durango la Ley de Ingresos 2021 de Gómez Palacio

Autor: admin

|

Fecha: 9 diciembre, 2020

El Congreso del Estado de Durango aprobó por mayoría la Ley de Ingresos 2021 del municipio de Gómez Palacio en sesión del pleno, celebrada la noche de este pasado martes.

Destaca de esta Ley de Ingresos por 1,604.4 millones de pesos, ya aprobada tras su revisión y dictamen por parte de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el hecho de que no contempla aumento ni creación de nuevos impuestos para el año próximo, además de que se ajusta a la actual situación económica a causa de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de Covid-19.

Así, la iniciativa propuesta por la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, incluye un plan de austeridad enfocado a garantizar los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable del municipio, además del fortalecimiento de la infraestructura existente.

Además, contempla el combate a la opacidad, al reflejar en esta Ley todos los ingresos que recibe el municipio por diversos conceptos, sin dejar ninguno fuera, para evitar el mal uso de estos recursos.

Cabe mencionar que el paquete fiscal aprobado al gobierno municipal gomezpalatino, contempla estímulos a los empresarios, comerciantes y emprendedores que generen empleos, además de mantener el Plan Alimentario en apoyo a los sectores vulnerables de la población, microcréditos, Becas Escolares y un fondo especial, todo ello enfocado a hacer frente a la pandemia Covid-19.

La entrada Aprueba el Congreso de Durango la Ley de Ingresos 2021 de Gómez Palacio se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon