Public health ratings app and widgets

Recorta la federación presupuesto para la seguridad de municipios

Autor: admin

|

Fecha: 9 diciembre, 2020

Después de que se recibió el presupuesto federal para los municipios, para el año 2021, en el municipio de Querétaro se recortaron 32 millones de pesos etiquetados en el rubro de seguridad, confirmó el presidente municipal Luis Bernardo Nava.

Estos recursos se otorgaban a través de programas como el Fortaseg, por lo que en este próximo año no se contará con estos recursos y el municipio deberá destinar más recursos propios para fortalecer la seguridad municipal.

“Nosotros vamos a seguir invirtiendo en este rubro porque es una parte fundamental de la calidad de vida de las familias queretanas, tenemos que seguir trabajando por cuidar a las familias queretanas, por proteger a las familias queretanas, y eso pese a que nos quitaron el fortaseg, que es una reducción de 32 millones de pesos directos del presupuesto y de las aportaciones federales que nosotros destinamos principalmente para el tema de seguridad”.

De acuerdo con el presidente municipal, para el 2021 se van a destinar 800 millones de pesos en materia de seguridad, 600 millones son para gastos operativos y sueldos y 200 millones para programas y acciones de intervención con la ciudadanía.

“Adicionalmente estamos pensado en al menos destinar 200 millones de pesos en programas acciones y proyectos, estos pueden ir en la inversión de más cámaras, en comprar los 200 botones de asistencia en las calles de nuestra ciudad, pueden ir desde la actualización de los puntos de monitoreo, también desde la adquisición de patrullas entre otras cosas”.

Una vez aprobado el presupuesto de egresos por parte del cabildo, se podrán determinar los montos para destinar los recursos en materia de seguridad, en este año se destinaron más de 400 millones de pesos entre gastos operativos, la construcción del nuevo C4 y las nuevas instalaciones de la policía municipal.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Querétaro