Public health ratings app and widgets

Cierran con plática de educación sexual, los 16 días de activismo contra la violencia de género en GP

Autor: admin

|

Fecha: 10 diciembre, 2020

Como cierre de los 16 días de activismo contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), presentará una plática virtual con la sexóloga Laura Cuevas.

El tema principal de la misma, será la importancia de la educación sexual integral a temprana edad, como alternativa de prevención a la violencia hacia niños y niñas, por lo cual es muy importante invitar a la ciudadanía a escucharla.

Esta charla, se llevará a cabo el viernes 11 del mes en curso por la plataforma digital Facebook Live, a través de la página de Prodem Gómez Palacio, en punto de las 16:00 horas, totalmente en vivo.

Cuando su hijo mayor entraba a la pubertad, Laura se percató de la propia falta de educación sexual, lo que la llevó a estudiar el tema para ofrecer mejores herramientas a sus hijos y así convertirse en educadora y terapeuta sexual.

Al igual que ella, en esta actividad se buscará apoyar a los padres gomezplatinos a aprender sobre el conocimiento de la sexualidad humana, la cual les dará la oportunidad de reflexionar y reconocer la necesidad de mejorar la educación sexual de una manera integral. Considera que los problemas sociales y de salud que actualmente hay en nuestro país, donde la cultura genera mitos y tabús, se pueden afrontar desde la educación sexual a temprana edad.

Por ello, el Instituto de la Mujer y la Prodem, extienden la invitación a toda la población para presenciar esta plática y obtener importantes herramientas para la educación sexual y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

La entrada Cierran con plática de educación sexual los 16 días de activismo contra la violencia de género en GP se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón