Public health ratings app and widgets

SEDENA logra asegurar cinco kilogramos de pirotecnia que se vendían ilícitamente

Autor: admin

|

Fecha: 10 diciembre, 2020

A través de un operativo sorpresa, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), logró asegurar sobre la avenida JB Lobos de Veracruz, cinco kilogramos de pirotecnia que en ese momento se vendían de manera clandestina.

En el operativo también participaron Protección Civil, Gobernación y Comercio del municipio de Veracruz; en total son 300 los elementos de dichas corporaciones los que fueron requeridos para el trabajo que durará toda la época decembrina.

La venta de los productos elaborados con pólvora está prohibida. El objetivo de las autoridades es detectar la comercialización y asegurar el producto.

El 31 de diciembre de 2002 explotaron varios puestos de venta de productos pirotécnicos en la zona de mercados de Veracruz. La tragedia abarcó varias cuadras a la redonda. Hubo, por lo menos, 30 muertos, 50 lesionados y varios desaparecidos.

A raíz de los hechos mencionados, las autoridades endurecieron las medidas para prohibir la venta de artefactos elaborados con pólvora. Es por ello que cada año, la Sedena y dependencias municipales llevan a cabo los operativos.

La mañana de este jueves, también hubo revisiones en otros puntos de la ciudad de Veracruz como Las Amapolas, Santa Fe y zona de mercados, dijo Gianfranco Melchor Robinson, director de Gobernación municipal.

La entrada SEDENA logra asegurar cinco kilogramos de pirotecnia que se vendían ilícitamente se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz