Public health ratings app and widgets

DIF Tampico, aseguró en la calle a menor de edad, ya van 15 en el año

Autor: admin

|

Fecha: 10 diciembre, 2020

El Sistema DIF Tampico, aseguró a una niña de 12 años de edad procedente de Chiapas, la cual fue localizada sobre la carretera Tampico-Mante, en la divisoria con el municipio de Altamira.

Luis Llorente Herrera, procurador del Sistema DIF, indicó que fue la Policía Estatal, la que esta vez apoyó y la que recibió el reporte al 911 de la presencia de la menor de edad, solicitando presencia del personal de Trabajo Social del organismo para atender a la niña que en ese momento se encontraba sola y en completo abandono.

Se procedió a trasladarla a las oficinas de la Procuraduría de la defensa de los niños, las niñas y mujeres de Tampico, para mantenerla en resguardo en lo que aparecía un familiar para hacer el reclamo, por lo tanto quedó asegurada en la Casa Hogar, no fue hasta el día siguiente que se presentó un hermano de ella; el cual argumento que vive en una comunidad del estado de Chiapas, donde se encuentra en estos momentos su madre, mientras que su papá falleció hace un tiempo, por lo que decidieron venir hasta Tampico para trabajar en esta temporada decembrina.

El funcionario municipal, reiteró que están haciendo el exhorto a la población a no exponer a los niños, se están realizando los recorridos necesarios para recorrer las vialidades y evitar este tipo de acciones en los cruceros de la ciudad, ya que es una instrucción de la presidenta la señora Aida Féres de Nader, la cual no se opone a que los adultos ganen un sustento pero que no utilicen a sus hijos.

Llórente Herrera, manifestó que a lo largo de este año van rescatados 15 menores de edad de diferente procedencia, por lo que el trabajo no para y más en esta temporada que vienen muchas personas o familias completas foráneas con menores de edad. Se realizará una visita a una tienda de autoservicio, donde se tiene identificado que ahí se agrupan y exhortarlos a que no expongan a los niños, que si bien es cierto tienen la necesidad de trabajar, no los exploten, por lo que van a seguir insistiendo en ese renglón.

La entrada Sistema DIF Tampico aseguró en la calle a menor de edad, ya van 15 en el año se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico