Public health ratings app and widgets

Solo el 40 por ciento de los agremiados a CATEM entre transportistas y obreros, están trabajando

Autor: admin

|

Fecha: 10 diciembre, 2020

Al cierre del año, solo el 40 por ciento de los agremiados a Confederación Autentica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) entre transportistas y obreros están trabajando, la organización espera que el proyecto del Tren Maya inicien en 2021 y esto reactive al sector.

El representante del sector transporte en CATEM, Ramón Ortiz Cisneros, precisó que actualmente solo están laborando con dos empresas en movimiento de carga, Bachoco y Maseca, además de que algunos laboran en el acarreo en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco y con obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Actualmente CATEM tiene agremiados a más de 17 mil personas en la zona sur, y continúan agremiándose más obreros.

Sostuvo que sigue habiendo algunas empresas que se aprovechan de los trabajadores y no quieren cubrir las prestaciones a las que tienen derecho, algo que se está defendiendo desde la dirigencia nacional.

Incluso CATEM zona sur está atendiendo casos de algunos patrones que han comenzado a despedir a los obreros en estas fechas decembrinas.

La entrada Solo el 40 por ciento de los agremiados a CATEM entre transportistas y obreros, están trabajando. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz