Public health ratings app and widgets

Ayuntamiento entrega fertilizante a productores de aguacate de Cuernavaca

Autor: admin

|

Fecha: 11 diciembre, 2020

  • Productores reconocen a la comuna por la entrega oportuna de apoyos, que incrementará su productividad.
  • Antonio Villalobos trabaja para que el campo de Cuernavaca produzca: Andrés Remis.

Con el objetivo de fortalecer las unidades de producción de aguacate, e incrementar la productividad en beneficio de los productores y sus familias, en el Centro de Acopio de Aguacate de Buena Vista del Monte, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEYT), a través de la Dirección de Fomento Agropecuario llevó a cabo la entrega simbólica de fertilizante y aspersoras a productores de aguacate.

El apoyo otorgado beneficia a 159 productores, el cual consiste en un total de 795 bultos de fertilizante, más de 35 toneladas, de las cuales, 318 bultos son de Complex Yaraliva de 50 kilos, 318 bultos de Dap Fertiquisa de 50 kilos y 159 bultos de Calcinet Fertiquisa de 25 kilos, así como 14 mochilas aspersoras, con una inversión de más de 525 mil pesos mediante recursos FAEDE municipal 2020.

“Este apoyo contribuye a los esfuerzos realizados para incrementar la rentabilidad del campo de Cuernavaca a través de la reconversión productiva”, explicó Jaime Albavera Pérez, Director de Fomento Agropecuario de la SDEYT.

Andrés Remis Martínez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo encabezó la entrega de apoyos y en representación del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, y señaló que la prioridad de la administración municipal es seguir apoyando el campo de Cuernavaca, a los productores y sus familias.

Por lo que con la presente entrega, el Ayuntamiento refrenda el compromiso institucional de llevar a cabo la entrega puntual de apoyos para mejorar la productividad del sector primario.

El Representante de la rama productiva de aguacates, Humberto García González, agradeció el apoyo otorgado por la administración que encabeza el presidente Villalobos Adán, para incrementar la producción de sus huertos. “El aguacate es un producto noble que estamos trabajando fuerte de la mano”, por lo que reconoció el compromiso del Gobierno municipal de continuar trabajando con los proyectos para que el aguacate de Cuernavaca llegue a nuevos mercados.

La regidora María Alicia Martínez Gutiérrez felicitó a los productores y reconoció “ustedes son un ejemplo, su producto es apreciado, y este esfuerzo lo han transformado en progreso para su comunidad”.

La entrega también contó con la participación del regidor Jesús Martínez Dorantes; el regidor Romualdo Salgado Valle y el Coordinador Técnico de la SDEYT, Byron Rubio Flores.

La entrada Ayuntamiento entrega fertilizante a productores de aguacate de Cuernavaca se publicó primero en Radio Fórmula Morelos.

Source: Morelos