Public health ratings app and widgets

Gobierno Municipal de Veracruz aseguró 120 varillas de pirotecnia a grupo de peregrinos de Tierra Blanca

Autor: admin

|

Fecha: 11 diciembre, 2020

Personal del gobierno municipal aseguró 120 varillas de pirotecnia a un grupo de peregrinos procedentes de la comunidad de Rodríguez Tejeda, municipio de Tierra Blanca, que esta mañana llegaron a la Catedral de Veracruz.

A los ciudadanos se les ocurrió detonar cuetes en pleno zócalo de la ciudad para celebrar que llegaron con bien a la ciudad, sin embargo, esto alertó a las autoridades. El uso y comercialización de este tipo de productos está prohibido en la ciudad.

A las 5 de la mañana salieron de la comunidad de Rodríguez Tejeda, municipio de Tierra Blanca. Casi cuatro horas después y con poco más de 80 kilómetros recorridos, llegaron a la Catedral de Veracruz.

Eran aproximadamente 45 peregrinos que llegaron a bordo de motocicletas. La caravana escoltó a la imagen de la Virgen de Guadalupe, que era transportada en la batea de una camioneta.

En la Catedral fueron testigos del encendido de la Luz Guadalupana que llevarán de regreso a su pueblo. Para festejar, detonaron pirotecnia, lo que terminó en un llamado de atención y el aseguramiento de todos los cuetes que llevaban. No hubo personas detenidas.

Hay que recordar que, actualmente se llevan a cabo operativos coordinados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Gobierno y Comercio municipal, para la detección y prohibición de venta de pirotecnia. Estas acciones iniciaron esta semana y concluirán a más tardar el 8 de enero del próximo año.

El producto asegurado a los peregrinos de Tierra Blanca será puesto a disposición de la Sedena, dijo Raymundo Eliseo Parra Márquez, subdirector operativo de Gobernación.

La entrada Gobierno Municipal de Veracruz aseguró 120 varillas de pirotecnia a grupo de peregrinos de Tierra Blanca se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz