Public health ratings app and widgets

¡Siempre sí! Abren Catedral por día de la Virgen.

Autor: admin

|

Fecha: 11 diciembre, 2020

Francisco Ramírez.

Siempre sí estará abierta la Catedral de Mazatlán para que los feligreses acudan a venerar a la Virgen de Guadalupe, en horarios predeterminados y cuidando todos los protocolos y medidas de seguridad para evitar aglomeraciones, informó el coordinador municipal de Protección civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Dio a conocer que este jueves afinaron los últimos detalles con el Obispo Mario Espinoza, donde se acordó que aquella persona que quiera tomarse una imagen con la Virgen, tendrá acceso por la puerta principal de Catedral, así como para la misa.

Dijo que la puerta principal de Catedral va a estar divida en dos, las personas que pretendan entrar a tomarse la foto con la Virgen, entrarán por el lado derecho, mientras que las personas que quieran quedarse a la misa, entrarán por el lado izquierdo.

Indicó que en ambos puntos, se les estará proporcionando gel antibacterial a los asistentes y será obligatorio utilizar su cubrebocas en todo el tiempo que estén dentro de Catedral.

“Se va a permitir que ingresen los menores que quieran ser acompañados por sus padres a tomarse la fotografía, pero solamente va a estar permitido el tiempo mínimo necesario nada más. Las salidas que tenemos dispuestas del templo, son las puertas laterales, tanto de las calles Benito Juárez como Guillermo Nelson. Se va a restringir el acceso después de la última celebración, se abren las puertas el día 11 a partir de las 04:00 de la tarde y se cierran a las 00:20 minutos del día 12”.

Ruiz Gastélum informó que el día 12, que es el aniversario de la Virgen, las puertas de Catedral serán abiertas a las 06:00 de la mañana y se cierran a las 13:30 horas.

Rechazó la posibilidad de que lleven alguna banda, un norteño o mariachi a darles las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, y confirmó que no habrá puestos ambulantes ni puestos de comida ni la tradicional verbena. Y estarán participando unos 15 elementos de Protección Civil.

La entrada ¡Siempre sí! Abren Catedral por día de la Virgen. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán