Public health ratings app and widgets

No quiere PC ningún niño lesionado por pirotecnia

Autor: admin

|

Fecha: 12 diciembre, 2020

Francisco Ramírez.

Se está buscando que ningún niño salga lesionado por el uso de pirotecnia, afirmó el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil en la zona sur, Oscar Osuna Tirado, al recordar que el año pasado fue en Escuinapa donde se tuvo a dos menores lesionados.

Destacó la coordinación estrecha con los Ayuntamientos del sur del estado, donde ha habido una muy buena respuesta, donde se han hecho campañas de concientización para evitar el uso de pirotecnia en los municipios.
Consideró importante el llamado a la ciudadanía de que no consuma ese tipo de artefactos explosivos para evitar poner en riesgo a los niños, ya que lo principal que están cuidando, es la integridad de los menores, ya que el uso de la pólvora es muy riesgoso.

“Se están empujando la campaña desde los Ayuntamientos, obviamente cada uno de los municipios trae sus estrategias en cuanto a la prevención del uso de la pirotecnia y estaremos muy de la mano y coordinados con ellos; nosotros como parte del Instituto Estatal de Protección Civil, estamos sumados en campañas de prevención del no uso de pirotecnia como la entrega de dípticos en los semáforos, vamos a andar en los mercados, en los tianguis diariamente haciendo recorridos con las diferentes autoridades para persuadir lo que viene siendo el uso de la pirotecnia”, manifestó Osuna Tirado.

Indicó que ha sido el municipio de Mazatlán, quien ha hecho los primeros decomisos de cohetes peligrosos, y los demás Ayuntamientos han reportado sin novedad hasta el momento. Agregó que hay municipios que restringieron en su totalidad la venta de pirotecnia, por lo que van a estar muy al pendiente de lo que pueda suceder en el sur del estado.

La entrada No quiere PC ningún niño lesionado por pirotecnia. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan