Public health ratings app and widgets

Optimista AMPI por apertura de más créditos a vivienda de interés social

Autor: admin

|

Fecha: 12 diciembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- La Asociacion Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, anunció que para el 2021 se abrirán oportunidades para los jóvenes de adquirir una vivienda, pues se han dado apertura a más créditos de viviendas de interés social y departamentos.

Roberto Barrios Gaxiola, Presidente de Ampi en México mencionó que el Infonavit, ha otorgado para el siguiente año 400 mil créditos aproximadamente, 100 mil créditos por parte del Fovissste, lo cual significa un récord de créditos otorgados por la Banca Nacional.

“Sin lugar a dudas estamos optimistas y repito porque, por el gran número de créditos qué hay en este momento a tasas muy buenas y plazos muy largos”, declaró.

“Con la oferta grande de crédito a buenas tasas y plazos largos que permite una mayor capacidad de pago será la manera de recuperar rápido a un sector muy intensivo en mano de obra en generación de empleos y que le da bienestar y tranquilidad a las familias”, añadió.

Barrios Gaxiola, señaló que es a través del financiamiento el que va a permitir que la vivienda se convierta en puntal para la recuperación económica a nivel nacional para el año entrante.

Añadió que los jóvenes demandan cada vez más una vivienda, sin embargo, con los pocos créditos otorgados, era casi imposible que alguno se hiciera de un inmueble, debido al poco valor de sus créditos, sin embargo, por la pandemia, las oportunidades se abrieron y será el parteaguas que se esperaba en el sector inmobiliario.

La entrada Optimista AMPI por apertura de más créditos a vivienda de interés social. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan