Public health ratings app and widgets

Estados Unidos comienza a distribuir la vacuna de Pfizer para iniciar la campaña de vacunación.

Autor: admin

|

Fecha: 14 diciembre, 2020

  • Se espera que antes de final de año puedan estar vacunadas unos 40 millones de personas, especialmente de grupos de riesgo

Las autoridades federales de los Estados Unidos dicen que los primeros envíos de la vacuna de Pfizer serán escalonados y llegarán a 145 centros de distribución el lunes; 425 sitios adicionales recibirán envíos el martes y 66 restantes el miércoles.

De inicio, se prevé el envío de unas tres millones de dosis, y la prioridad son los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos. El COVID-19 ha matado a casi 300 mil estadounidenses y expertos estiman que la cifra empeorará con las vacaciones de fin de año.

La vacuna se dirige a hospitales y otros sitios que pueden almacenarla a temperaturas extremadamente bajas, de unos 70 grados centígrados bajo cero. Pfizer está utilizando contenedores con hielo seco y sensores con localizador satelital GPS para garantizar que cada envío se mantenga más frío que el clima en la Antártida.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna el viernes, diciendo que protege bastante y no presenta problemas importantes de inocuidad.

La entrada Estados Unidos comienza a distribuir la vacuna de Pfizer para iniciar la campaña de vacunación este lunes se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz