Public health ratings app and widgets

Rechazan propuesta para apertura de restaurantes los domingos

Autor: admin

|

Fecha: 14 diciembre, 2020

La Canirac en Querétaro, presentó ante las autoridades de salud en el estado la solicitud para permitir la apertura de restaurantes los domingos con un horario límite a las 18 horas y sin venta de alcohol. Sin embargo, esta propuesta no fue aprobada, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Querétaro, Octavio Mata.

“Desafortunadamente no fue aprobada, si tuvimos la reunión con las autoridades por lo cual les presentamos el porque nos podría ayudar muchísimo esta iniciativa de poder abrir los días domingos sin venta de alcohol, la cual se presentó en el consejo de Salud, y no fue aprobada por el momento”.

Así mismo, vale la pena precisar que más de 600 miembros de la Canirac en Querétaro, volverán a presentar la propuesta para que se les permita abrir estas unidades de venta los domingos y van a hacer hincapié en el respeto y vigilancia de las medidas de seguridad sanitaria. Además, de no permitir la venta de alcohol, con esta medida los empresarios del ramo gastronómico del estado podrán pagar los aguinaldos de sus empleados, explicó.

“Esperamos que tengamos una respuesta favorable, ya que como bien saben, el mes de diciembre es un mes muy bueno para nosotros y lo que más nos preocupa, es poder pagar los aguinaldos de todos nuestros colaboradores, ya que se nos dificultó todo el año la venta fue un año totalmente atípico no pudimos realizar una venta como hubiéramos esperado. Pero ojalá sea considerado nuevamente esta iniciativa y en esta ocasión si sea aprobado para poder funcionar nosotros el día domingo sin alcohol”.

Esta iniciativa por parte de la Canirac, es para beneficiar a la totalidad de la industria restaurantera, que en estos momentos y de acuerdo con las medidas de seguridad sanitaria, que entraron en vigor el pasado 27 de noviembre, deben de mantenerse cerrados en domingo y solo con servicio para llevar.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Querétaro