Public health ratings app and widgets

UAQ solicita entregar el apoyo para uso de transporte a sus estudiantes

Autor: admin

|

Fecha: 14 diciembre, 2020

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), consideró totalmente inadecuada la decisión anunciada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), de suspender el subsidio al transporte público para estudiantes.

En comunicado de prensa, señaló que le parece equivocado que el principal argumento para tomar dicha decisión sea la ‘cancelación de actividades presenciales en el sector educativo. Expresó que esta decisión evidencia el completo desconocimiento de las labores y el quehacer que la comunidad estudiantil realiza, en apego y con las medidas sanitarias debidas por la actual pandemia que atravesamos.

Además, la institución comentó que es preocupante que estas decisiones se tomen sin el estudio y carentes de empatía con la realidad de las y los estudiantes queretanos y sin escuchar sus razones.

“Recordemos que esta crisis sanitaria ha impactado de forma social y económica a todas las familias”, expresó la institución.

La UAQ, solicitó a las autoridades estatales garantizar el apoyo comprometido, creando los mecanismos necesarios para el acceso de este subsidio, “que de por sí es bajo, para un sistema de transporte deficiente. De lo contrario, estarían incumpliendo con una comunidad activa y actuante, que sigue preparándose para contribuir al bienestar de la sociedad queretana”.

Con información de: Alan Contreras

Source: Querétaro