Public health ratings app and widgets

Comparte Escobedo a nivel nacional modelo de protección a menores

Autor: admin

|

Fecha: 15 diciembre, 2020

Ante autoridades federales y de todos los estados del país, el municipio de Escobedo compartió experiencias y sus avances en la protección de niñas, niños y adolescentes, a través del Centro “Calli” y de la implementación del modelo Barnahus.

En sesión virtual del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de México (SIPINNA), Blanca Treviño, Directora del DIF de Escobedo, explicó cómo se salvaguarda la integridad de los menores en el Municipio, gracias a la creación de un lugar que facilita las denuncias y con métodos que evitan la revictimización.

“Las autoridades trabajamos en los casos de abuso físico, psicológico, pero los procesos de atención tienden a revictimizar; los procesos son confusos, complejos, y esto desalienta a las víctimas a denunciar, contribuyendo esto a la impunidad”, indicó Treviño.

El primer Centro de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes “Calli”,  fue inaugurado el 22 de julio, junto al DIF Municipal. En el lugar, es posible realizar denuncias ante la Fiscalía General del Estado, de forma virtual.

CÉSAR ROJAS

La entrada Comparte Escobedo a nivel nacional modelo de protección a menores se publicó primero en Radio Fórmula Monterrey.

Source: Monterrey