Public health ratings app and widgets

Robo hormiga y billetes falsos, lo que más afecta al sector comercial en última quincena del año

Autor: admin

|

Fecha: 15 diciembre, 2020

En la recta final del año, el sector comercial se enfrenta a una problemática que les genera pérdidas económicas, el robo hormiga y la circulación de billetes falsos.

El Consejo Empresarial Comercial y Turístico (Cecotur), informó que es una situación que se vive año con año, y en este 2020 la afectación será aún mayor, debido a que los ingresos de los comercios han bajado de forma considerable debido a la pandemia sanitaria.

Ramón Gómez Narváez, presidente de Cecotur manifestó que, incluso llegan personas foráneas para llevar a cabo el robo hormiga aprovechando que es en la última quincena de Diciembre cuando hay más movimiento económico y por ende más presencia de personas en los comercios.

“El robo hormiga afecta mucho a todos, mucha gente incluso llegan foráneos a realizar esta actividad por que se presta por qué hay mucha gente en las tiendas, en las calles, también en esta temporada es cuando se presentan los billetes falsos”.

En el tema de los billetes falsos, dijo regularmente son los de alta denominación, en su mayoría se trata de billetes de 500 pesos, lo que significa una merma del 5 por ciento en las ganancias totales de cada comercio.

Gómez Narváez, agregó que, actualmente se habla también de un artefacto que colocan en los cajeros automáticos para el robo de efectivo, por lo que hizo el llamado a la población en general para que tomen sus medidas y evitar ser víctimas de estos delitos.

“Ahorita lo que se ha visto es qué hay un artefacto que ponen en los cajeros automáticos entonces es tiempo de que toda la ciudadanía, todos los que mueven efectivo que van al banco tomen sus precauciones, sigan las indicaciones que les da la secretaria de seguridad pública, no permitan que alguien los ayude o que les llamen diciendo que son de una institución bancaria para pedirles sus datos, todo eso ha sido de cada año pero este año se acentúa más, este año hay que estar más alerta”.

La entrada Robo hormiga y billetes falsos lo que más afecta al sector comercial en última quincena del año. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico