Public health ratings app and widgets

Buscarán que Hospitales trabajen de forma híbrida

Autor: admin

|

Fecha: 16 diciembre, 2020

Francisco Ramírez.

Mazatlán, Sin.- El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres informó que se tiene un avance del 30 por ciento en desconversión de camas covid, sin embargo, se buscará mantener un 50 por ciento y que los hospitales en el estado se adapten a trabajar de manera híbrida, es decir, entre atenciones covid y atenciones generales y de especialidad.

En un recorrido por el Hospital General de Mazatlán, “Dr. Martiniano Carvajal”, el funcionario estatal manifestó, que de las mil 900 camas que se habían destinado para pacientes covid, se tiene una ocupación del 20 por ciento, con una atención de respuesta del 80 por ciento por parte del personal, por lo tanto, ya se pueden reprogramar consultas generales y cirugías pendientes para quien lo necesite.

“Eso nos permite ya ver hacia los otros padecimientos porque ya lógicamente como un programa de reconversión hospitalaria que fue un proceso de salud pública pues se buscaron, se reprogramaron esas enfermedades que en su momento no eran una emergencia para atender la emergencia sanitaria del covid-19 y andamos en ese recorrido, con una metodología específica y que sienta la población atendida en ese aspecto”, declaró.

Encinas Torres señaló que cada hospital ya comenzó con su reprogramación de atenciones desde hace un mes y medio, aproximadamente, pero fueron actuando o haciendo modificaciones dependiendo del comportamiento del virus en cada municipio.

Aseguró que la información que se le ha brindado a la ciudadanía ha funcionado para que los hospitales en el estado se mantengan estables, pues ante el primer signo de alarma y la prevención es como la gente ha podido salir de la enfermedad sin necesidad de hospitalizarse.

“Yo creo que estaremos más o menos en un 30 por ciento, ahorita estamos entre 30 y 60, la idea sería llegar mitad y mitad, más o menos, no podemos dejar de tener camas covid por la posibilidad de la temporada en la que estamos”, concluyó.

La entrada Buscarán que Hospitales trabajen de forma híbrida. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán