Public health ratings app and widgets

Mazatlán con más casos de dengue en el Sur del Estado

Autor: admin

|

Fecha: 16 diciembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Mazatlán ha logrado rebasar las cifras de casos de dengue en el sur de Sinaloa, dejando a Escuinapa en segundo lugar con más de 50 casos de diferencia.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.6, Andrés Sidartha Hindú Pérez, informó que Mazatlán registró en el último corte un total de 252 casos de dengue, seguido por Escuinapa con 212; Por debajo se encuentra Rosario con 87 casos, Concordia con 9 casos y San Ignacio con 2.

“Se recolectaron más de 200 toneladas de eliminación de cacharros y se hizo un trabajo en conjunto, tanto de la promoción de la salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria No.06 con las autoridades municipales para participar e invita a la población a que se sumarán y redobláramos esfuerzos todos”, manifestó.

Hindú Pérez señaló, que ahora con el resguardo, mucha gente no limpio, al contrario, acúmulo más cacharros, convirtiéndolo en un problema grave de anidación para el mosco, es por eso que han surgido más casos.

Resaltó el llamado a la ciudadanía para que se busque eliminar el cacharro de los hogares, pues se trata de un foco de infección que fácilmente puede trasmitir esta enfermedad. Además recordó la importancia de no automedicarse y únicamente tomar en casa paracetamol, mientras se acude a consulta, pues el dengue es curable y las posibilidades de morir son menores si se atienden a tiempo.

La entrada Mazatlán con más casos de dengue en el Sur del Estado. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan