Public health ratings app and widgets

Amenaza municipio a tianguistas de Santa Teresa

Autor: admin

|

Fecha: 17 diciembre, 2020

Francisco Ramírez.

Vendedores ambulantes del fraccionamiento Santa Teresa, exigieron a la autoridad municipal que se les otorguen permisos para ofrecer su mercancía en la plazuela de ese asentamiento, ya que las han tratado como delincuentes.

Rocío Osuna Millán, presidenta del tianguis de Santa Teresa, dijo que a pesar de que tienen ya 3 años y medio, ahora no les han querido dejar trabajar poniendo el pretexto del Covid. Agregó que nunca han sido problemáticos ya que siempre han trabajado bajo la ley del mismo Ayuntamiento.

“Le estamos solicitando al alcalde que nos eche la mano, porque somos personas de escasos recursos, somos ya menos de 30, la verdad, éramos 90, pero por lo del Coronavirus muchos se fueron a trabajar para otros lados, pero como les digo, no ocupamos ni el 20 por ciento del área verde a diferencia de otros tianguis, el lugar donde nosotros estamos ubicados es en Santa Teresa”, explicó la vendedora ambulante.

Osuna Millán dijo que se ponían en la plazuela del lugar, los viernes, sábados y domingo, vendiendo cosas de segunda mano o cortes de pelo, donde había personas de la tercera edad, discapacitados y madres solteras sin ningún otro apoyo, por lo que están pidiendo que los apoyen para volverse a poner ahí, aunque sea un solo día, porque ya se las están viendo difícil.

Informó que cuando se han colocado en el lugar de siempre, llega personal de Oficialía Mayor y los amenazan de que los van a multar y a quitarles la mercancía prefiriendo retirarse del lugar.

La entrada Amenaza municipio a tianguistas de Santa Teresa. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán