Public health ratings app and widgets

Concluye programa de Mastografía de IMM en Lerdo

Autor: admin

|

Fecha: 17 diciembre, 2020

• Se atendieron 12 colonias, 4 fraccionamientos y 10 localidades en las villas
• El programa se reanudará el primer viernes del mes de enero del próximo año

El pasado viernes 11 del mes en curso, se llevó a cabo el último traslado a la clínica UNEME DEDICAM de mujeres que se realizaron la mastografía completamente gratuita, gracias al convenio que se tiene entre el hospital y el Instituto Municipal de la Mujer, así lo indicó la titular de la dependencia gubernamental, María del Refugio Adame Güereca.

Dando por concluido el programa que inició el 2 de octubre por motivo del mes rosa, este año se brindaron 300 mastografías. Sin embargo, debido a la gran respuesta que se ha tenido, la funcionaria comparte que el próximo año, se continuará durante el mes de enero y febrero con el traslado, los días viernes, para atender a todas las solicitudes realizadas por las usuarias.

“El programa se iba a realizar únicamente 200 mastografías, alargamos por la misma solicitud de las personas que querían seguir acudiendo, y aparte por la convocatoria que se tuvo y por órdenes de nuestro presidente para beneficiar a más gente. Nada mas iba a ser en el mes de octubre” explicó la funcionaria.

Durante estos tres meses, se atendieron y trasladaron a personas de las colonias: San Isidro, Las Palmas, 20 de Noviembre, Mártires del 68, Castilagua, San Fernando, Cesar G. Meraz, 5 de Mayo, Primavera, Francisco Villa, Héctor Mayagoitia e Hijos de Ejidatarios. Así como los fraccionamientos San Ramón, Las margaritas, Quintas Lerdo, San Juan I.

En cuanto a la zona rural, se asistió en las villas de Nazareno, León Guzmán, Juárez, Juan E. García, Vicente Suárez, San Nicolás, La Loma, La Goma, Jacales y El Rayo.

Finalmente, la titular del IMM indicó que el instituto está abierto para aquellas personas que deseen acudir a solicitar asesoría psicológica, jurídica o de trabajo social. Las instalaciones están ubicadas en calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, colonia San Isidro, al interior del Skate Park, o bien, pueden comunicarse a los teléfonos 87 17 27 93 42 y 87 17 85 88 46 para recibir algún tipo de atención.

La entrada CONCLUYE PROGRAMA DE MASTOGRAFÍA DE IMM EN LERDO se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón