Public health ratings app and widgets

Esperan arribo de hasta 10 mil paisanos a Altamira

Autor: admin

|

Fecha: 17 diciembre, 2020

Para los próximos días se contempla que estén llegando al municipio de Altamira, hasta 10 mil paisanos que provengan de distintos lugares de Estados Unidos.

El regidor, Eulogia Sánchez De la Rosa, precisó que, cada año llevan familias durante esta temporada y considero que esta vez no será la excepción aún y cuando se continúa en pandemia.

El edil señaló, que el arribo de los paisanos es importante para esta zona, pues dijo, se reactiva la economía y se beneficia al sector comercial.

“Las familias los esperan, ya que tienen la esperanza de que lleguen con dinero, para arreglar sus casas o comprar lo necesario para las cenas de navidad y fin de año”.

Así mismo, indicó que el arribo de estas personas en la temporada aumenta hasta en un 30 por ciento, detallando que, en promedio llegan unos 5 mil paisanos que pasan hasta dos semanas en la zona, los cuales se espera que comiencen a llegar este fin de semana.

Sánchez De la Rosa, reconoció que esta situación podría afectar, sin embargo, estas personas acuden año con año a visitar a sus familias por lo que hizo el llamado para que se cumplan los lineamientos sanitarios y evitar contagios.

La mayoría de los paisanos que llegan a la zona, se dirigen a Ejidos como Maclovio Herrera, Esteros, Luis Mora, entre otros.

La entrada Esperan arribo de hasta 10 mil paisanos a Altamira. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico